Ahorrar

Dinero en tu empresa

Ahorrar Dinero

Ahorrar con la Tarjeta de Crédito

Ahorrar Gasolina

Ahorrar Electricidad

Ahorrar en el Hogar

Ahorrar en Alimentos

Ahorrar Gas

Ahorrar Agua

Ahorrar con el móvil /celular

Ahorrar el Aguinaldo

Ahorrar dólares

Ahorrar para el Retiro/jubilación

Ahorrar Universidad

Ahorrar seguro coche

Ahorrar Autobús

Ahorrar batería móvil

Ahorrar en la Boda

Ahorrar en Navidad

Ahorrar en Supermercados

Ahorrar en Pañales

Ahorrar en Peluquería

Ahorrar en Calefacción

Ahorrar Reciclando

Ahorrar en el verano

Ahorrar e Invertir

Ahorrar en salud

Ahorrar en viajes

Ahorrar en compras

Ahorrar en finanzas

Ahorrar en servicios públicos

Economizar y Ahorro

Controlar gastos personales

Enseñar a ahorrar a niños

Hábitos diarios para ahorrar

En las compras del mes

En la Cocina

En el Carro/Coche

SMS Gratis

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

Dinero ...

Ahorrar sin Dinero

Reglas de Oro para Ahorrar

Aprender a ahorrar

Hacer un presupuesto personal

Ahorrar si no te alcanza el dinero

 

¿CÓMO AHORRAR EN TU BODA? - COMO AHORRAR Y ECONOMIZAR

Si no ahorraste lo suficiente para tu boda, no te preocupes tanto, puesto que existen algunas alternativas para ahorrar mucho dinero sin que nadie lo note.
 

A continuación la recopilación de todos los detalles que debes tomar en cuenta al planificar tu boda:

Las invitaciones: Opta por invitaciones mucho más personalizadas. Quizás tenga algún amigo experto en diseñar tarjetas y te pueda ayudar a hacerlas en tu propia computadora, así bajas un poco el presupuesto. Usa un papel fino pero no costoso. Asimismo, trata de reducir el número de tus invitados. Selecciona a los que verdaderamente son tus amigos y a tus familiares cercanos.

La época del año: Se dice que casi el 70% de las bodas se realiza entre mayo y octubre. Por tanto, elige una fecha fuera de estos meses. Trata de elegir una fecha en los meses de enero, febrero o marzo, pero recuerda que no debes escoger días cercanos al 14 de febrero, Día de San Valentín, porque los precios de las flores subirán al máximo.

El lugar: Si puedes usar tu casa o la de algún familiar para la realización de la recepción de tu boda, será fabuloso y mucho más económico que alquilar un local. Pero ojo que podría resultar tan igual si la casa que uses necesita invertir en gastos extras, como baños portátiles, luminarias, etc.

La hora: Una boda en el día es bastante más económica que por la noche. En vez de una gran cena, organiza un delicioso y ameno almuerzo para tus invitados.
¿CÓMO AHORRAR EN TU BODA?
El vestido de novia: Puedes ahorrar haciéndote el vestido con tu costurera de confianza, ya que muchos vestidos tienen un elevado precio por la marca o el diseñador. Hoy en día existen muchos medios de información para poder ver modelos de vestidos para diseñar el tuyo. Escoge buenas telas de gran calidad pero de precios cómodos. Algunas veces, las casas especializadas hacen remates u ofertas, por tanto, mantente a la expectativa de estas campañas promocionales. Si no tienes mucho tiempo, también puedes optar por un modelo de vestido de fiesta y envíatelo hacer de color blanco.

La decoración: Si el lugar de tu boda será junto a otros matrimonios antes o después del tuyo, podrías organizarte con las otras novias para ahorrar costos en las flores de la decoración, alquiler del salón, etc.. Trata de gastar en aquellos elementos que tus invitados podrán apreciar realmente, como el menú de comida, bocaditos, etc.

La famosa mesa de dulces: En realidad no es vital colocar una mesa de dulces. Podrías colocar una pequeña fuente de chocolates o manás en cada mesa finalizado el plato de fondo. O servir la torta de novia como postre.

Las bebidas alcohólicas: Usa una temática para ahorrar en las bebidas alcohólicas, por ejemplo, una cena peruana, combínala con “pisco” en todas sus variedades. Si gustas, una cena italiana, usa una buena selección de vinos rojos y blancos. La idea es simplificar el consumo de alcohol para hacerlo más económico.

Las fotografías: Verifica con la familia o amigos, si alguno de ellos sabe de fotografía. Algunas veces un fotógrafo semi-profesional, puede hacer unas buenas fotos y sale más a cuenta.

Las flores: Elige las más bellas flores de la estación, trata de evitar las flores importadas, así ahorrarás costos. Confiésale a tu florista que deseas un paquete de adornos florales económicos.

La música de la fiesta: Contrato un buen disc-jockey para tu boda, en vez de un grupo musical en vivo, será muchísimo más económico.

Los recuerdos de boda: Otorga recuerdos lindos, finos y económicos, Podrías hasta hacerlo tu misma con tu mamá o amigas. Por ejemplo, cofrecitos de madera pintados, velas aromáticas, chocolates, entre otros.

Esperamos que con estos consejos puedas ajustar tu presupuesto para tu boda. Recuerda que la boda de tus sueños puede ser perfecta sin necesidad de gastar grandes cantidades de dineroFuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SOBRE AHORRO Y ECONOMÍA AQUÍ

 

Home | Mapa del Sitio | Contacto y publicidad
© Copyright 2016.  Ahorrar y Economizar .com   All rights Reserved