Ahorrar

Dinero en tu empresa

Ahorrar Dinero

Ahorrar con la Tarjeta de Crédito

Ahorrar Gasolina

Ahorrar Electricidad

Ahorrar en el Hogar

Ahorrar en Alimentos

Ahorrar Gas

Ahorrar Agua

Ahorrar con el móvil /celular

Ahorrar el Aguinaldo

Ahorrar dólares

Ahorrar para el Retiro/jubilación

Ahorrar Universidad

Ahorrar seguro coche

Ahorrar Autobús

Ahorrar batería móvil

Ahorrar en la Boda

Ahorrar en Navidad

Ahorrar en Supermercados

Ahorrar en Pañales

Ahorrar en Peluquería

Ahorrar en Calefacción

Ahorrar Reciclando

Ahorrar en el verano

Ahorrar e Invertir

Ahorrar en salud

Ahorrar en viajes

Ahorrar en compras

Ahorrar en finanzas

Ahorrar en servicios públicos

Economizar y Ahorro

Controlar gastos personales

Enseñar a ahorrar a niños

Hábitos diarios para ahorrar

En las compras del mes

En la Cocina

En el Carro/Coche

SMS Gratis

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

Dinero ...

Ahorrar sin Dinero

Reglas de Oro para Ahorrar

Aprender a ahorrar

Hacer un presupuesto personal

Ahorrar si no te alcanza el dinero

 

¿CÓMO AHORRAR DINERO? - COMO AHORRAR Y ECONOMIZAR

Probablemente seas una de las tantas personas que se pregunte "¿En qué se me fue el sueldo este mes?". La comida, el cine o un libro que te compraste. Todos estos ‘pequeños gastos’ hacen que tu plata desaparezca –casi- por arte de magia. Por eso, lo mejor que podés hacer es crear un plan financiero que te ayude a reducir gastos y, así, poder ahorrar algo.
 

"La gente no sabe en qué pie está parado cuando se habla de sus finanzas", aseguró Jim Tehan, portavoz de la Fundación Myvesta, un sitio de internet dedicado a la autoayuda y educación del consumidor.

"La gente escribe un presupuesto todo el tiempo sin saber en qué realmente está gastando el dinero", añadió el experto.

El primer paso para desarrollar un presupuesto, indicó Tehan, es anotar en qué gastamos el dinero (por lo menos durante un mes), usando la libreta de cheques, un simple anotador o un sofisticado programa computarizado se puede rastrear tus gastos.

Asegúrate de documentar cada compra, no importa cuán pequeña sea. Desde una taza de café hasta un televisor, todo el dinero que gastás debe ser registrado en la lista.

"Tan pronto sepas en qué se te va el dinero, podés tomar decisiones financieras sobre dónde es mejor gastar lo que ganás", destacó.

Sin embargo, muchas personas cometen el error de convertirse en demasiados conservadores.

"La regla número uno al preparar un presupuesto no es eliminar todo lo que te permite divertirte. Inevitablemente, los presupuestos que no permiten cierto entretenimiento están predestinados a fallar", enfatizó Tehan.

Lo ideal es aprender a moderarse. "Si te acostumbrás a salir a cenar todas las noches, y eso es algo que disfrutas hacer, entonces trata de cambiar tu rutina para comer fuera sólo una vez por semana", propuso el experto. "No es cuestión de eliminar todo lo que le da placer en tu vida, es cuestión de gastar mejor el dinero".

Si bien cada presupuesto es diferente, la meta de cada persona debe ser tratar de guardar al menos 10% de lo que gana en una cuenta de ahorros, opinó Curt Weil, un planificador financiero.
¿CÓMO AHORRAR DINERO?
"Si depositás el dinero antes de que lo veas, entonces, no lo extrañarás. El depósito directo te ayuda a poner tus ahorros en piloto automático", puntualizó Tehan.

El 35% de tus ingresos debe ser utilizado para pagar por los gastos de vivienda y servicios de electricidad, teléfono y agua potable.

Si estás ahorrando para algo específico, como un auto nuevo, entonces quizás deberías de separar otro 10% de tus ganancias para una cuenta de ahorros.

Todo lo demás es para que sea utilizado en alimentos, entretenimiento, ropa y vacaciones.

Ahí es donde establecés las prioridades. No podés tener todo lo que querés, pero sí podés encaminar tus billetes hacia las cosas que más te interesan, comentó Martin Siesta, un economista de Nueva Jersey.

Luego de determinar qué cantidad de dinero vas a guardar en tus ahorros y cuánto vas a utilizar en tus gastos e inversiones, es tiempo de hacer que esos números funcionen. Por eso, no pienses que la tarjeta de crédito o débito es la solución a todos tus problemas, porque te vas a hundir.

Financieramente hablando, nunca vas a poder avanzar si no implementas un plan para pagar tus deudas.

Los pagos de altos intereses que realizás cada mes a tus tarjetas de crédito no sólo te van a costar mucho, sino también te negarán la posibilidad de usar ese dinero para tus ahorros o entretenimiento.

"Yo lo veo desde el punto de vista de una inversión", dijo Weil. "No tener que pagar intereses es lo mismo, económicamente, que ganar intereses".

"Algunas personas cometen el error de reducir la cantidad de dinero que guardan cuando ven que están saldando sus deudas", explica Weil.

Pero no importa cuán grave sean tus deudas, deberías también empezar a ahorrar para un día lluvioso. No sabés cuando todo puede empeorar.

Los planificadores financieros recomiendan tener un ahorro que cubra de tres a seis meses tus gastos en un fondo de emergencia, en caso de que vos o tu pareja pierdan el trabajo, se enfermen, o reciban una cuenta exorbitante que tienen que pagar.

"Es importante tener estos ahorros mientras pagas tus deudas", indicó Tehan. "Puede que suene raro, pero si no tienes un fondo de emergencia y pagás tus tarjetas de crédito por seis meses y entonces surge una emergencia, todo lo que lograste se habrá perdido en un instante".

La forma menos dolorosa de ahorrar, por supuesto, es guardar todas las entradas adicionales que recibas, como bonos, reembolsos de impuestos y aumentos salariales. Tenés que tratar de ahorrar el cambio en monedas o cualquier billete chico que encuentres en tu billetera.

Parece fácil, pero sin duda, no lo es. Comentá cuáles son las tácticas que usás para poder ahorrar algo de dinero y no darte la cabeza contra la pared a fin de mes. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SOBRE AHORRO Y ECONOMÍA AQUÍ

 

Home | Mapa del Sitio | Contacto y publicidad
© Copyright 2016.  Ahorrar y Economizar .com   All rights Reserved