Ahorrar

Dinero en tu empresa

Ahorrar Dinero

Ahorrar con la Tarjeta de Crédito

Ahorrar Gasolina

Ahorrar Electricidad

Ahorrar en el Hogar

Ahorrar en Alimentos

Ahorrar Gas

Ahorrar Agua

Ahorrar con el móvil /celular

Ahorrar el Aguinaldo

Ahorrar dólares

Ahorrar para el Retiro/jubilación

Ahorrar Universidad

Ahorrar seguro coche

Ahorrar Autobús

Ahorrar batería móvil

Ahorrar en la Boda

Ahorrar en Navidad

Ahorrar en Supermercados

Ahorrar en Pañales

Ahorrar en Peluquería

Ahorrar en Calefacción

Ahorrar Reciclando

Ahorrar en el verano

Ahorrar e Invertir

Ahorrar en salud

Ahorrar en viajes

Ahorrar en compras

Ahorrar en finanzas

Ahorrar en servicios públicos

Economizar y Ahorro

Controlar gastos personales

Enseñar a ahorrar a niños

Hábitos diarios para ahorrar

En las compras del mes

En la Cocina

En el Carro/Coche

SMS Gratis

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

Dinero ...

Ahorrar sin Dinero

Reglas de Oro para Ahorrar

Aprender a ahorrar

Hacer un presupuesto personal

Ahorrar si no te alcanza el dinero

 

¿CÓMO AHORRAR ELECTRICIDAD? - COMO AHORRAR Y ECONOMIZAR

Encender la luz, prender el equipo de música o cargar el lavarropas y programarlo son acciones casi "naturales" de la vida cotidiana. La dimensión real del consumo de la electricidad recién aparece cuando a fin de mes llega la cuenta para pagar. Pero con pequeños trucos y consejos fáciles es posible ahorrar energía y gastar hasta un 20 por ciento menos por bimestre.
 

Si aprendemos a ser buenos consumidores podemos comenzar a ahorrar energía en el momento que se decide la compra de un electrodoméstico. ¿Cómo? , bueno no es difícil :

1. Verificando en el manual de instrucciones del artefacto sus características técnicas, entre ellas la potencia en watts o kilowatts: cuantos más tienen, más gasta.

2. Si los artefactos tienen varios años de uso es conveniente controlarlos, porque si funcionan mal producirán pérdidas de energía que serán registradas por el medidor.

3. Es función del usuario hacer controlar- a la empresa prestataria- el medidor de luz de las posibles pérdidas de energía por lo menos 1 vez al año ó bien cuando notamos alguna anormalidad en la cantidad de Kw gastados.

4. Otra manera de controlar el medidor es cerrar la llave general de la casa y se toma nota del numerador del medidor. Al cabo de una o dos horas se observa nuevamente el numerador. Si aumentó, hay una pérdida que deberá informarse primero a la empresa y después al ENRE, si el problema no se resuelve".

5. Quienes conocen el tema advierten, además, que existe un consumo "oculto": Al contrario de lo que muchos usuarios creen, el televisor, el equipo de audio o el radio despertador, también gastan energía cuando están apagados. Se trata del modo stand-by: los aparatos tienen una pequeña luz roja o verde encendida y otras funciones que permanecen activadas, como sus relojes. Por eso se aconseja desenchufarlos a la noche o cuando no se van a usar inmediatamente.

6. Gran parte de la electricidad que consumimos en casa ó comercio se destina a la iluminación de la misma, por éste motivo aconsejamos aprovechar al máximo la luz solar.

7. Tratemos de no dejar luces encendidas en habitaciones vacías, usar luces fluorescentes ó de bajo consumo que si bien al comprarlas cuestan unos pesitos más pero consumen hasta 5 veces menos que las comunes. Un ejemplo: un tubo fluorescente de 40 watts da más luz que una lámpara común de 100 watts.

8. Es muy importante que los tubos ó lámparas ó cualquier tipo de luminaria se limpien periódicamente , dado que el polvo que se acumula en ellas les quita muchísima luminosidad ó potencia.

9. Respecto a los electrodomésticos es muy importante por ejemplo en el caso de las heladeras ubicarlas en un lugar de baja temperatura ambiente y dejar un espacio mínimo de 15 centímetros con relación a la pared de respaldo. Además, tratar de abrirla el menor tiempo posible, asegurarse de que esté siempre bien cerrada, cambiarle los burletes si están rotos y evitar que se acumule demasiado hielo en las paredes del congelador -descongelarlas por lo menos cada 2 ó 3 meses - (si tiene más de 2 milímetros consumirá un 10% más de electricidad).¿CÓMO AHORRAR ELECTRICIDAD?

La temperatura ideal para conservar los alimentos es entre 3 y 5 grados centígrados. Menos que eso, aumenta el consumo sin necesidad.

10. Es muy importante que antes de introducir un producto en el refrigerador lo deje enfriar fuera del mismo para que el motor no trabaje exigido

11. Si en la casa hay un termotanque eléctrico, hay que tener en cuenta que la cuenta subirá considerablemente. Por eso, se aconseja elegir la capacidad en función de la familia (50 litros por persona) y ajustar la temperatura a 55 grados.

12. No olvidemos que los acondicionadores son grandes consumidores de energía por eso sugerimos el uso de los mismos de una forma organizada. Los ventiladores NO GASTAN tanta energía como los acondicionadores de aire siempre y cuando se usen en velocidad media-baja.

13. ¿Y las planchas gastan mucha energía electrica?
Sí, muchísima

1. ¿Un lavado de carga completa en el lavarropas gasta lo mismo que dos lavados de media carga?
No. Conviene encender una sola vez el lavarropas y llenarlo al máximo. Dos lavados -aunque sean de media carga- consumen el doble.

2. ¿Para calentar pequeñas cantidades de comida, conviene más el microondas o la cocina eléctrica?
El microondas. Las placas eléctricas consumen 4 veces más energía.

3. ¿Una lámpara grande consume menos que muchas lámparas chicas?
. Una de 100 watts consume lo mismo que cuatro de 25 watts, pero produce el doble de luz.

4. ¿Cuándo la heladera gasta más de lo normal?
Si se escucha que el motor funciona continuamente, el automático está dañado y es seguro que consume más luz. También se gasta más si el burlete está roto: entra aire caliente y el motor trabaja más.

5. ¿Cómo se sabe si la puerta de la heladera cierra bien?
Se coloca un papel entre la puerta y el gabinete. Con la puerta cerrada hay que tirar el papel hacia arriba. Si se mueve es porque el burlete está gastado. Hay que cambiarlo.

6. ¿Qué heladera gasta más?
La que tiene más estrellas. Sin congelador, consume 0,58 kwh por día. Con congelador, 0,86 kwh

7. ¿Qué hacer para que el secarropas gaste menos?
Quitarle a la ropa toda el agua posible antes de usarlo

8. ¿Cuáles artefactos gastan más?
El aire acondicionado, la estufa a cuarzo y el termotanque y TODO LO QUE TIENE RESISTENCIA GASTA MUCHA ENERGIA por ejemplo las parrillitas electricas..

9. ¿Qué tipo de ventilador consume menos luz?
El de techo. Gasta una décima parte de la electricidad que consume un acondicionador de aire.

10. ¿El televisor gasta energía cuando está apagado?
Si, por eso conviene desenchufarlo por las noches. Por que sigue en stand-by. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SOBRE AHORRO Y ECONOMÍA AQUÍ

 

Home | Mapa del Sitio | Contacto y publicidad
© Copyright 2016.  Ahorrar y Economizar .com   All rights Reserved