Ahorrar

Dinero en tu empresa

Ahorrar Dinero

Ahorrar con la Tarjeta de Crédito

Ahorrar Gasolina

Ahorrar Electricidad

Ahorrar en el Hogar

Ahorrar en Alimentos

Ahorrar Gas

Ahorrar Agua

Ahorrar con el móvil /celular

Ahorrar el Aguinaldo

Ahorrar dólares

Ahorrar para el Retiro/jubilación

Ahorrar Universidad

Ahorrar seguro coche

Ahorrar Autobús

Ahorrar batería móvil

Ahorrar en la Boda

Ahorrar en Navidad

Ahorrar en Supermercados

Ahorrar en Pañales

Ahorrar en Peluquería

Ahorrar en Calefacción

Ahorrar Reciclando

Ahorrar en el verano

Ahorrar e Invertir

Ahorrar en salud

Ahorrar en viajes

Ahorrar en compras

Ahorrar en finanzas

Ahorrar en servicios públicos

Economizar y Ahorro

Controlar gastos personales

Enseñar a ahorrar a niños

Hábitos diarios para ahorrar

En las compras del mes

En la Cocina

En el Carro/Coche

SMS Gratis

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

Dinero ...

Ahorrar sin Dinero

Reglas de Oro para Ahorrar

Aprender a ahorrar

Hacer un presupuesto personal

Ahorrar si no te alcanza el dinero

 

¿CÓMO AHORRAR GASOLINA? - COMO AHORRAR Y ECONOMIZAR

Muchos habréis pensado que con el aumento del precio del petróleo nos deberíamos poner de acuerdo para consumir menos y boicotear a las grandes petroleras. Si esto ocurriese, además de gastar menos dinero, se conseguiría que bajasen los precios drásticamente.
 

La conducción eficiente o "Ecodriving" se basa en reducir el consumo del vehículo con un ritmo igual o ligeramente más lento que el habitual. Con este tipo de técnicas es posible igualar o mantenerse muy cerca de los consumos homologados, y nunca sería superior al que tendríamos conduciendo de forma normal.

Sin embargo, el Hypermiling está dentro de los métodos de conducción eficiente, y va mucho más allá ya que hace un aprovechamiento casi milagroso del carburante, hasta niveles que te van a sorprender.

Introducción al Hypermiling

En las zonas de habla inglesa el consumo de los vehículos se mide en MPG, que quiere decir "Millas por galón" (el equivalente para nosotros serían "Kilómetros por litro"). El¿CÓMO AHORRAR GASOLINA? término describe a los conductores que sobrepasan el MPG oficial de su vehículo y consiguen un rendimiento asombroso. En adelante convertiremos los MPG a Litros/100Km.

Este término fue acuñado por Wayne Gerdes, quien ha sido considerado como "el Hypermiler", en pocas palabras el Dios de la conducción eficiente. Entre sus proezas está el conseguir unos consumos tan impresionantes como estos: 7.84l/100Km con un Acura MDX (SUV con un 3.5 V6), Honda Accord no híbrido 3.99l/100Km, 1.30l/100Km con un Honda Insight o 2.80l/100Km con un Ford Ranger.

¿Conoces el vídeo de Jeremy Clarkson haciendo 5,9l/100 Km con un Audi A8 4.0 TDI? Pues eso es el Hypermiling puro y duro. Pero... ¿de qué va todo esto?.

Los "hypermilers" utilizan técnicas avanzadas de conducción eficiente, algunas pueden llegar a ser incompatibles con la seguridad vial si no se hacen con cabeza.

Cualquier técnica aplicada a la conducción eficiente o ultra-eficiente debe ser compatible en todo momento con el reglamento de circulación y sobre todo, con la seguridad y el respeto al resto de conductores. Además, si se aplica correctamente, aporta un aumento de la seguridad e incluso un ahorro económico al ser muy difícil que nos multen por exceso de velocidad. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SOBRE AHORRO Y ECONOMÍA AQUÍ

 

Home | Mapa del Sitio | Contacto y publicidad
© Copyright 2016.  Ahorrar y Economizar .com   All rights Reserved