Ahorrar

Dinero en tu empresa

Ahorrar Dinero

Ahorrar con la Tarjeta de Crédito

Ahorrar Gasolina

Ahorrar Electricidad

Ahorrar en el Hogar

Ahorrar en Alimentos

Ahorrar Gas

Ahorrar Agua

Ahorrar con el móvil /celular

Ahorrar el Aguinaldo

Ahorrar dólares

Ahorrar para el Retiro/jubilación

Ahorrar Universidad

Ahorrar seguro coche

Ahorrar Autobús

Ahorrar batería móvil

Ahorrar en la Boda

Ahorrar en Navidad

Ahorrar en Supermercados

Ahorrar en Pañales

Ahorrar en Peluquería

Ahorrar en Calefacción

Ahorrar Reciclando

Ahorrar en el verano

Ahorrar e Invertir

Ahorrar en salud

Ahorrar en viajes

Ahorrar en compras

Ahorrar en finanzas

Ahorrar en servicios públicos

Economizar y Ahorro

Controlar gastos personales

Enseñar a ahorrar a niños

Hábitos diarios para ahorrar

En las compras del mes

En la Cocina

En el Carro/Coche

SMS Gratis

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

Dinero ...

Ahorrar sin Dinero

Reglas de Oro para Ahorrar

Aprender a ahorrar

Hacer un presupuesto personal

Ahorrar si no te alcanza el dinero

 

¿CÓMO AHORRAR EN PAÑALES? - COMO AHORRAR Y ECONOMIZAR

Los pañales de tela siempre suponen un ahorro de dinero frente a los pañales desechables, incluso considerando los gastos de lavado en lavadora y el detergente. La cantidad de dinero que puedes ahorrar depende de varios factores, como el tipo de pañales de tela que utilices, el tipo de pañales desechables con los que se comparen, si se van a revender los pañales, o si esos mismos pañales se usarán para varios niños.
 

¿Pero cuánto me puedo ahorrar?

Ahorro por usar pañales de tela

Veamos en detalle los factores a considerar:

- ¿Cuántos pañales vas a necesitar? Los recién nacidos necesitan un cambio más frecuente que un niño mayorcito. También se debe tener en cuenta cada cuándo se quiere hacer una colada de pañales o si se quiere lavar con otros elementos (como sábanas o toallas).
- Coste de los pañales desechables: Según la marca el coste varía enormemente. Por ejemplo, si son de diseño resultan más caros que las marcas blancas propias de las grandes cadenas de hipermercados.
- Coste de lavado: No se recomienda poner más de 12 pañales en cada colada. Hay familias que prefieren dejarlos en remojo y lavarlos con las toallas o sábanas, y otras que optan por hacer una colada exclusiva de pañales. Los gastos de lavado dependen de factores como el precio del agua y de la electricidad, el modelo de lavadora (o sea, su coste por cada lavado) y otros.
- Coste de secado: Si se tiende al sol el coste es cero, y además el sol ayuda a limpiarlos. Pero en algunos lugares donde la climatología no es tan buena, se puede preferir usar secadora, lo que tiene un coste.¿CÓMO AHORRAR EN PAÑALES?
- Coste del sistema de pañales utilizado: Los todo en uno son más cómodos, pero más caros (excepto en algún caso). Los sistemas de dos partes (pañal y cobertor) acostumbran a ser más baratos. En algunos casos, un único tamaño irá bien desde el nacimiento hasta el final (a pesar de que se verán enormes en un recién nacido), con lo que el coste total desciende. Los predoblados o las gasas son tal vez la opción más barata.
- Reutilización de los pañales: Si van a ser usados por más de un bebé, el coste también se reparte. Además, pueden venderse en los foros o en las subastas de Internet.

En resumen, dependiendo del tipo de elección, el ahorro obtenido por usar pañales de tela será mayor o menor. Hemos calculado los costes eligiendo la marca de pañales desechables más vendida en el mercado español, según datos del Ministerio de Economía. Para los pañales de tela, proponemos la opción más cara que también es la que más se parece en su uso a los pañales desechables.

Los costes de lavado se han tomado de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios publicado en Julio-Agosto de 2001, cuya media era de 54 céntimos de euro (90 ptas).

A pesar de que lo recomendado es tender la ropa al sol, indicamos también los costes de secadora. Según la OCU, el coste anual de una secadora asumiendo una vida útil de 12 años, y con dos usos semanales, varía de 50 a 138 Euros. Si se incrementa este uso el doble, debido a los pañales de tela, podemos considerar que la vida útil de la secadora se reduce a la mitad y que el gasto de secadora anual debido a los pañales se sitúa entre 100 y 276 Euros, con un gasto medio, según datos facilitados, de 154 Euros. Pero como en nuestro país el uso es muy poco frecuente, no lo adjuntamos en el recuento final.

Los costes totales de una opción de pañal de tela, no la más barata por cierto, resultan ser casi un 40% más económica. Si se usan para más de un bebé, el coste relativo todavía se reduce más.

Hemos considerado también vender los pañales. Aproximadamente la venta se realiza por algo menos de la mitad del coste original, aunque siempre depende de su estado. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SOBRE AHORRO Y ECONOMÍA AQUÍ

 

Home | Mapa del Sitio | Contacto y publicidad
© Copyright 2016.  Ahorrar y Economizar .com   All rights Reserved