Ahorrar

Dinero en tu empresa

Ahorrar Dinero

Ahorrar con la Tarjeta de Crédito

Ahorrar Gasolina

Ahorrar Electricidad

Ahorrar en el Hogar

Ahorrar en Alimentos

Ahorrar Gas

Ahorrar Agua

Ahorrar con el móvil /celular

Ahorrar el Aguinaldo

Ahorrar dólares

Ahorrar para el Retiro/jubilación

Ahorrar Universidad

Ahorrar seguro coche

Ahorrar Autobús

Ahorrar batería móvil

Ahorrar en la Boda

Ahorrar en Navidad

Ahorrar en Supermercados

Ahorrar en Pañales

Ahorrar en Peluquería

Ahorrar en Calefacción

Ahorrar Reciclando

Ahorrar en el verano

Ahorrar e Invertir

Ahorrar en salud

Ahorrar en viajes

Ahorrar en compras

Ahorrar en finanzas

Ahorrar en servicios públicos

Economizar y Ahorro

Controlar gastos personales

Enseñar a ahorrar a niños

Hábitos diarios para ahorrar

En las compras del mes

En la Cocina

En el Carro/Coche

SMS Gratis

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

Dinero ...

Ahorrar sin Dinero

Reglas de Oro para Ahorrar

Aprender a ahorrar

Hacer un presupuesto personal

Ahorrar si no te alcanza el dinero

 

¿CÓMO AHORRAR RECICLANDO? - COMO AHORRAR Y ECONOMIZAR

Basura "son aquellos residuos que ya no tiene ningún uso y deben ser eliminados". Aunque no caiga en cuenta, muchas de las cosas que considera "basura" pueden reutilizarse o almacenarse para su posterior reciclaje. Tener esto claro, además de contribuir con el medio ambiente, puede ayudarle a disminuir numerosos costos operativos en su compañía.
 

Por ejemplo:

Tóner o cartuchos de tinta

La preocupación y el respeto por el medio ambiente no están en contraposición con la tecnología. Así que usted puede reutilizar sus cartuchos de tinta sin que estos pierdan calidad. Para ello, existen empresas dedicadas especialmente a este oficio. Un cartucho negro nuevo puede costar alrededor de 20 dólares. Rellenarlo de tinta le costará aproximadamente 10 dólares. ¡Haga cuentas!

Plásticos

El 14% del contenido de una bolsa de basura grande son plásticos, y en su mayoría provienen de envases de un solo uso y de todo tipo de envoltorios y embalajes (botellas de PVC o PET, bolsas de polietileno, bandejas). Si se entierran en un vertedero ocupan mucho espacio y tardan desde décadas hasta milenios en degradarse. Si opta por incinerarlos, originarán emisiones dañinas de CO2. Los plásticos reciclables están identificados por números, así: el 1 corresponde a Polietileno Teriefalato (PET), el 2 a Polietileno de Alta Densidad (PEAD), el 3 a Cloruro de Polivinilo (PVC), el 4 a Polietileno de Baja Densidad (PEBD), el 5 a Polipropileno (PP), y el 6 a Poliestireno (PS). Todos estos pueden ser vendidos a personas o empresas. Así, además disminuirá su cuota de recolección de aseo hasta en un 30%. (el # 7 corresponde a plásticos no reciclables).

Latas¿CÓMO AHORRAR RECICLANDO?

Se hacen generalmente de aluminio y zinc, que a su vez parten de recursos no renovables. Si son enterrados, contaminan las aguas superficiales y residuales a causa de los aditivos y metales pesados que se incorporan al aluminio. Si son incinerados, contaminan la atmósfera. Las latas se reducen aplastándolas y así ocuparán menos espacio en sus bodegas. Estas latas también son compradas por chatarreros o recolectores, quienes las derriten para aprovechar el aluminio del que están hechas o para venderlo a quienes utilizan este material como materia prima. Un kilo de latas de aluminio prensadas puede costar alrededor de 15 dólares.

Vidrio

Es resistente a la corrosión y a la oxidación, impermeable para los gases. Es el envase ideal para casi todo. El problema es que se ha generalizado el uso de envases de vidrio no retornables, dando lugar a una acumulación de envases que podrían utilizarse hasta 40 ó 50 veces más, pues los envases de vidrio se pueden reciclar al 100%. Si en su empresa se utilizan envases de vidrios, trate de separarlos por tamaños, colores y formas para que sea más fácil su recolección. Este tipo de materiales también es muy apetecido por los recicladores y puede venderse por peso.

Papel y cartón

Constituyen aproximadamente el 93% de la basura que arrojan las empresas. Y la mayoría de éste es reciclable (hasta el 77%). Cerca de la mitad del desperdicio de papel es de alto grado, es decir, papel fino. Es posible reducir significativamente, el costo del papel que compra en su empresa, si empieza a reutilizar el que más pueda. Además ahorrará en costos de recolección de basuras. Utilice las impresiones malas para escribir por detrás de éstas o armar pequeños bloques de recortes para apuntar mensajes. Por cada tonelada de papel reciclado, podrá ahorrarse hasta 160 dólares al comprar.

Por último, tenga en cuenta:

Es importante establecer programas de reciclaje apropiados en oficinas administrativas, áreas de comida y públicas.
Igualmente, es mejor concentrarse en las áreas que producen cantidades significativas de un material particular. Al respecto, recorra las instalaciones para observar qué tipo de desechos se generan en cada área. Esto le ayudará a determinar qué tipo de contenedores se requieren.
En cuanto a los contenedores, lo más recomendable es situarlos cerca de donde se genera el desperdicio. Además, deben estar claramente identificados, diciendo para que sirven y cómo usarlos correctamente. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SOBRE AHORRO Y ECONOMÍA AQUÍ

 

Home | Mapa del Sitio | Contacto y publicidad
© Copyright 2016.  Ahorrar y Economizar .com   All rights Reserved