Ahorrar

Dinero en tu empresa

Ahorrar Dinero

Ahorrar con la Tarjeta de Crédito

Ahorrar Gasolina

Ahorrar Electricidad

Ahorrar en el Hogar

Ahorrar en Alimentos

Ahorrar Gas

Ahorrar Agua

Ahorrar con el móvil /celular

Ahorrar el Aguinaldo

Ahorrar dólares

Ahorrar para el Retiro/jubilación

Ahorrar Universidad

Ahorrar seguro coche

Ahorrar Autobús

Ahorrar batería móvil

Ahorrar en la Boda

Ahorrar en Navidad

Ahorrar en Supermercados

Ahorrar en Pañales

Ahorrar en Peluquería

Ahorrar en Calefacción

Ahorrar Reciclando

Ahorrar en el verano

Ahorrar e Invertir

Ahorrar en salud

Ahorrar en viajes

Ahorrar en compras

Ahorrar en finanzas

Ahorrar en servicios públicos

Economizar y Ahorro

Controlar gastos personales

Enseñar a ahorrar a niños

Hábitos diarios para ahorrar

En las compras del mes

En la Cocina

En el Carro/Coche

SMS Gratis

BOLETOS DE LOTERIA DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO

Dinero ...

Ahorrar sin Dinero

Reglas de Oro para Ahorrar

Aprender a ahorrar

Hacer un presupuesto personal

Ahorrar si no te alcanza el dinero

 

¿CÓMO AHORRAR SIN DINERO? - COMO AHORRAR Y ECONOMIZAR

Consejos elementales para economizar más. Cuatro de cada cinco estadounidenses gasta más de lo que gana, en su bolsillo cuenta con al menos una tarjeta de crédito y no tiene ni un dólar ahorrado en el banco. Un estudio reciente realizado por Bankrate.com reveló que sólo cuatro de cada 10 personas cuentan con un fondo de emergencia para enfrentar un desastre financiero.
 

Sí... ¡Cada centavo cuenta!

Los asesores financieros opinan, sin embargo, que el dinero ahorrado e invertido con planificación y prudencia, crece. No importa si tienes poco o mucho, lo importante es comenzar a guardar, pues cada centavo cuenta.

Pedro Domínguez, un cubano que reside en la ciudad de Miami, reconoce que por lo general suele gastar más de lo necesario. Aunque no gana mucho dinero, con su trabajo de albañil asegura que cualquier excusa es buena para gastar.

"El ahorro nunca fue una de mis virtudes, no tengo constancia", indicó Domínguez. "Además, no podría ahorrar muchos dólares mes a mes, mi situación económica no me lo permite. Eso me desanima y me lleva a gastar lo que tengo sin pensar mucho en el mañana".

Domínguez no es el único en esta situación ya que si ahorrar fuera fácil, la mayoría de los consumidores lo hiciera. Guardar dinero para un "día lluvioso" es algo que requiere disciplina y consistencia.

Un estudio publicado hace poco por el Departamento del Consumidor de Estados Unidos¿CÓMO AHORRAR SIN DINERO? ratificó este problema y concluyó que los estadounidenses por lo general no tienden a ahorrar.

La investigación afirmó que Estados Unidos es uno de los países desarrollados con menos ahorro per-capita en el mundo. En promedio, un jefe de familia en Estados Unidos ahorra aproximadamente el 2.3 por ciento de su ingreso disponible anual.

La cifra es demasiado pequeña si se compara con que la tasa de ahorros es de 11 por ciento en Alemania y 15 por ciento en Francia.

La entidad señaló que cuatro de cada cinco residentes de Estados Unidos gasta más de lo que tiene y tiene una deuda de al menos una tarjeta de crédito.

Precisamente ese es el problema de Domínguez y miles de consumidores que como él opinan que "ahorrar es un asunto de millonarios"...

"El ahorro no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que ganas. No hay excusas para ahorrar", opinó la economista Adriana Torres, asesora de inversiones de HD Consulting en Los Angeles, California.

"Es deber de todos asegurar un buen futuro a la hora del retiro o simplemente poder comprar la casa de nuestros sueños o mandar a los hijos a una buena universidad", agregó la experta. "En este país todas las posibilidades están abiertas para hacerlo".

Torres precisó que ahorrar es guardar una parte del dinero que tenemos para utilizarlo cuando sea más conveniente. Por ejemplo, añadió, "cuando decidamos comprar algo que verdaderamente necesitemos, o bien para hacerle frente a situaciones imprevistas".

"Eso no quiere decir que tengamos que contar con miles de dólares. Si los tuviéramos, entonces el ahorro no sería tan necesario", recalcó. Fuente

Compartir este articulo :

 

VER MAS SOBRE AHORRO Y ECONOMÍA AQUÍ

 

Home | Mapa del Sitio | Contacto y publicidad
© Copyright 2016.  Ahorrar y Economizar .com   All rights Reserved